Medicina Funcional

Medicina Funcional

Medicina Funcional

Pilares

Pilares

Ofensivas

Ofensivas

La solución

La solución

Una nueva manera de ver la vida: Medicina Funcional

La Medicina Funcional es una nueva manera de enfrentar la crisis moderna de salud; su objetivo es crear salud y bienestar.

 

A través de una sólida amalgama de humanismo y ciencia, fortalece la relación médico-paciente, determina las causas de las afecciones y transforma vidas para alcanzar la plenitud física, mental y emocional.

ROMPE

Este nuevo modelo ROMPE con la forma en que se practica la medicina hoy y con el énfasis en los síntomas y el tratamiento farmacológico en lugar de en la persona.

EMPATÍA

Privilegia la EMPATÍA poniendo al centro de su proceso de análisis y de tratamiento a la esfera neuroemocional y espiritual, pues sin estos elementos no es posible definir con precisión la naturaleza de los problemas ni se alcanza su resolución. Restablece y fortalece la relación médico-paciente.

ORIGEN

Identifica el ORIGEN de los trastornos y diagnostica qué mecanismos funcionales básicos están afectados y la forma correcta de normalizarlos.

PREVIENE

PREVIENE y evita la progresión de las enfermedades.

REVERTIR

Corrige los desequilibrios del organismo, pudiendo llegar a REVERTIR incluso padecimientos considerados como incurables.

Los tres pilares de la Medicina Funcional

La Medicina Funcional es un modelo de medicina centrado en la persona y no en la enfermedad. Busca la solución definitiva de los problemas y no solo su control, sustentándose en la ciencia y aplicando las últimas metodologías validadas para así tratar al individuo desde una visión integral que le permita retornar al equilibrio.

Enfocada en el paciente

La Medicina Funcional valora a la persona y se compenetra con ella. Reconoce la individualidad y todos los factores, internos y externos, que condicionan su problema por ello las soluciones que proporciona son integrales y están enfocadas a restablecer el funcionamiento normal del individuo.

Medicina basada en la ciencia

Se sustenta en la ciencia y sigue una metodología validada y reproducible, pero cuestiona y analiza críticamente toda la información sin olvidar que todos somos diferentes...individuos.

Integración de prácticas médicas

La Medicina Funcional está abierta a diferentes modalidades diagnósticas y de tratamiento. Recurre a tantas opciones se requiera para retornar al equilibrio, incluyendo fármacos convencionales, pero antepone las medidas necesarias para mejorar los hábitos de vida, reemplazar carencias nutrimentales y hormonales, desintoxicar, reparar, optimizar el metabolismo y alcanzar estabilidad emocional y paz interior.

La solución: Vita Plenus®

Vita Plenus® nace de la convicción de la necesidad de cambiar el modelo convencional de atención médica para mejorar la calidad de vida de las personas, prolongar su longevidad y tratarlas con humanismo.

 

Partiendo de una sólida formación profesional en Medicina Interna y Endocrinología, en México y en E.U.A., y de una larga experiencia clínica, surge el cuestionamiento por los pobres resultados observados en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas. Esto motivó una investigación exhaustiva que nos llevó a identificar opciones más efectivas para producir salud y bienestar.

 

Con certificaciones en Medicina Funcional, Anti Envejecimiento y Regenerativa, rompemos paradigmas generando un nuevo modelo caracterizado por una búsqueda e innovación constantes. Asimismo, el respeto por el individuo nos ha llevado a crear y certificar nuestro sistema de gestión de la calidad de acuerdo a normas reconocidas internacionalmente (ISO 9001 : 2015).

Las siete ofensivas estratégicas de la Medicina Funcional

En nuestra fisiología hay siete sistemas biológicos interrelacionados entre sí, cuyos desequilibrios son las causas principales de enfermedades y disfunción, éstas son las siete ofensivas de la Medicina Funcional:

Generación

de energía

Asimilación

Asimilación_B.png
Asimilación.png

Asimilación

Asimilación

Asimilación

Asimilación

Bio-transofrmación.png
Bio-transofrmación_B.png

Bio-transformación y Eliminación

Bio-transformación y Eliminación

Bio-transformación y Eliminación

Integridad estructural

Transporte

Obtención de todos los elementos que el organismo requiere para desempeñar sus funciones. En Vita Plenus® reconocemos que la salud gastrointestinal es fundamental para el bienestar por lo que realizamos una variedad de evaluaciones y tratamientos para restaurar su funcionamiento normal.

Defensa.png
Defensa B.png

Defensa y Reparación

Defensa y Reparación

Defensa y Reparación

Defensa y Reparación

Integridad.png
Integridad B.png

Integridad estructural

Integridad estructural

Integridad estructural

Integridad estructural

Transporte.png
Transporte B.png

Transporte

Transporte

Transporte

Transporte

Comunicación.png
Comunicación_B.png

Comunicación

Comunicación

Comunicación

Comunicación

Generación.png
Generación B.png

Generación de energía

Generación de energía

Generación de energía

Generación de energía

Bio-transformación y Eliminación