top of page

Medicina Funcional: un modelo de atención personalizada centrado en el aliado

Actualizado: 7 sept 2018

El modelo de Medicina Funcional es un modelo de atención individualizada, centrada en el paciente, basada en ciencia y con el gran beneficio de empoderar  tanto a pacientes como a médicos y nutriólogos funcionales a trabajar juntos para conocer las causas de la enfermedad y así llegar a una salud óptima. La Medicina Funcional requiere un entendimiento detallado de la genética del aliado (a los pacientes les llamamos aliados en Vita Plenus), bioquímica individual y factores de estilo de vida, dichos elementos aportan lo necesario para tener un tratamiento totalmente individualizado que realmente pueda ofrecer beneficios.


Individualización de paciente

Encontrar la raíz de la enfermedad y no enfocarse en los síntomas hace que tanto el profesional como el paciente se enfoquen en toda la complejidad del padecimiento y no solo en “tapar” los síntomas. Es común en Medicina Funcional encontrar diferentes causas para un mismo padecimiento, y una sola de esas causas puede acarrear otras diferentes condiciones o patologías, como resultado, un tratamiento funcional se enfoca en tratar todas las manifestaciones de enfermedad en cada individuo.


En Vita Plenus contamos con profesionales certificados en Medicina Funcional que te pueden ayudar a encontrar la estabilidad y plenitud.


44 visualizaciones
bottom of page