top of page

Generación Post COVID-19

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DEL 2020 A LAS 19:30 HRS (CMDX)


¿Qué efectos tendrá en nuestra salud?


Es muy sabido la clasificación que se ha dado a través del tiempo de las generaciones, Baby Boomers, X, Z, Millennials, etc, sin embargo la nueva realidad nos hace reflexionar en una nueva clasificación que no depende directamente del momento en el que el individuo nació y/o las costumbres culturales o sociales en las que se a desarrollado, hoy por hoy, debiese de segmentar a las generaciones en Pre COVID y la naciente POST COVID, misma que estará definida por el cambio acelerado de costumbres sociales, físicas, culturales y de salud. Tratemos de en forma genérica de delinear la generación “PC” y utilizo este juego de letras no solo por la siglas de Post COVID, si no por la similitud que tiene con el dispositivo por sus siglas en Ingles “Computadora Personal”.

La generación “PC” evoluciona a finales del año 2019, principio del primer trimestre de 2020, dicho cambio es antecedido de un bombardeo de información acerca del origen del CORONAVIRUS y cómo se propaga. La respuesta original de esta nueva GENERACIÓN fue incredulidad, escepticismo y hasta desdén con la misma, debido a la confianza que se tiene en la evolución actual de la tecnología y la medicina.

Sin embargo, el punto trascendente de la generación “PC” no es de dónde vino o como evoluciono, si no cuales serán las nuevas costumbres que conllevarán a su supervivencia, adaptabilidad y desarrollo. Dando pasos acelerados para adentrarnos en la “NUEVA REALIDAD” de la generación ya antes mencionada comencemos con los detalles básicos.



Relaciones Sociales

El llamar la nueva generación “PC” a sido un reto, ya que muchas de las relaciones interpersonales que se darán para la supervivencia de esta nueva etapa serán precisamente a través de dispositivos digitales, en pocas palabras, con una pantalla y mucha distancia de por medio, es de recalcar que la nueva realidad de los “PC” deben de ser muy estrictos en la evaluación de quien o no es su núcleo social o familiar para que sean ellos con los únicos que debiesen de tener contacto físico.

La Casa

La generación “PC” necesariamente debe de tomar medidas estrictas de higiene exterior, siendo estas un pilar básico y fundamental de super vivencia como son:

· Sanitizar superficies constantemente

· Tapetes sanitizantes

· Desinfección alimentaria mayormente eficaz

· No usar la misma ropa que se usa en exterior en interiores

· No introducir el calzado de uso exterior al interior de las casas

· Uso de sustancias Cloradas

· Desinfección de paquetes o entregas

· Estrictas medidas de seguridad y sanitización con personal de servicio

El Trabajo

Este nuevo comienzo nos indica que hemos sido alcanzados por una era digital, que nos guste o no definirá las nuevas formas de trabajo a nivel mundial, es por eso que la generación “PC” debe de contemplar nuevas formas de adaptabilidad a su entorno laboral, aunadas a las reglas de extrema higiene exterior dentro de los entornos colaborativos se deberá de contemplar las siguientes recomendaciones y/o reglas de etiqueta Post Covid.

  • Uso de cubrebocas y/o caretas

  • Preferentemente usar una ropa para el trabajo y otra con nuestro circulo nuclear(familia)

  • Preferencia por el “home Office”

  • Mantener espacios con distanciamiento y barreras físicas

  • Turnos escalonados de trabajo para evitar aglomeraciones

  • Implementar distintos horarios para consumir alimentos, con el afán de no saturar los espacios destinados a este fin

  • Eliminar los festejos

  • Establecer una señalética adecuada para la circulación de las personas

  • No compartir los implementos de trabajo “lo mío, es mío”


Los invitamos este 19 de agosto a las 19:30 hrs a platicar sobre estos temas. Recuerden de enviarnos sus preguntas a atenciona@vitaplenus.com antes de la sesión o simplemente realizarlas durante la plática.

836 visualizaciones
bottom of page