top of page

Dieta de eliminación ¿Qué es?

Las sensibilidades o reacciones alimentarias son una causa de problemas de salud crónicos, que con frecuencia se pasan por alto. Algunas reacciones se producen inmediatamente después de comer la comida (llamada “alergia a los alimentos”), pero en otros casos, los síntomas pueden ser retrasados por varias horas o incluso días (que se refiere como “sensibilidad a los alimentos” o “intolerancia alimentaria”). El evitar alimentos específicos de tu dieta permitirá que tu cuerpo se recupere y comience a funcionar de manera eficiente de nuevo.


Comida saludable

Si sufres de alguno de los siguientes síntomas: problemas digestivos, dolores de cabeza, drenaje crónico de senos nasales, falta de energía, depresión, cambios de humor, dermatitis, eczema, irritaciones de la piel, dolores, asma y/o ganancia de peso… todo esto puede estar relacionado con uno o varios alimentos específicos; es decir, que seas sensible a alimentos. Incluso, muchas personas con sensibilidad a los alimentos, no se dan cuenta de lo mal que se sienten hasta que los alimentos “desencadenantes” son eliminados de la dieta.


Estas reacciones adversas a los alimentos son comunes debido a que los mismos alimentos se consumen día a día, lo que resulta en una todavía mayor sensibilización a estos alimentos. Si esto persiste, la digestión y la absorción de los nutrimentos en el intestino puede verse afectada. Además, las personas con sistemas inmunológicos débiles pueden ser más propensos a la sensibilidad a los alimentos.


La dieta de eliminación ayuda a descubrir los alimentos (s) que pueden ser los culpables. Es una herramienta muy útil para el diagnóstico de las reacciones adversas a los alimentos, ya sea verdadera alergia, intolerancia o sensibilidad.

Características de la dieta de eliminación:

  • Repara intestino.

  • Enfoque individualizado.

  • Nutrimentos para mejorar funciones.

  • Disminuye carga tóxica.

  • No restricción de calorías.

  • Promueve conciencia del cuerpo y alimentos.

  • Identifica alimentos desencadenantes.

  • Disminuye inflamación.


En Vita Plenus contamos con un equipo de nutriólogos con quienes puede acudir y obtener un plan de alimentación personalizado.


320 visualizaciones
bottom of page